The Game of Life



https://www.samcodes.co.uk/project/game-of-life/

Conway´s Game of Life es un autómata celular inventado por John Horton Conway en 1970. No es un juego en el sentido convencional, sino una simulación que se ejecuta en una cuadricula de celdas cuadradas, cada una de las cuales puede considerarse muerta o viva.

Cuando se actualiza la simulación las células vivas interactuan con sus vecinos de acuerdo con cuatro reglas. Cualquier célula viva con menos de dos vecinos vivos muere debido a la subpoblación. Las células vivas con cuatro o mas vecinos mueren por sobrepoblación. Las células vivas con dos o tres vecinos vivos continúan sobreviviendo.
Las células muertas con tres vecinos vivos cobran vida, como a través de la reproducción.

A pesar de las reglas simples, los patrones de vida exhiben cambios caóticos. Conway diseño las reglas del juego para evitar un crecimiento explosivo y producir patrones interesantes. Esta formulación ofrece infinitas posibilidades: el Juego de la Vida es tan poderoso como una máquina universal de Turing, por lo que incluso se puede crear patrones autorreplicantes.



Esta implementación utiliza WebGL shaders para ejecutar la simulación del Juego de la Vida en la tarjeta gráfica. Utiliza una técnica de ping-pong con dos objetivos de renderizado: uno contiene el paso de simulación actual y el otro recibe los resultados de la aplicación de las reglas, produciendo el siguiente paso de simulación.

El Juego de la Vida original no era interactivo, pero esta versión permite la edición en vivo del mundo. Los parámetros de simulación y miles de patrones se encuentran en la sección "Configuración" de esta pagina. Seleccione uno de los patrones preestablecidos e intente tocar el mundo.
Esta demostración se inspiro en Golly, un simulador multiplataforma para Game of Life y otros autómatas celulares. 

https://www.samcodes.co.uk/project/game-of-life/

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